QUÉ ES?

El reno de Santa Cláus

En el año 2005 Santa Cláus preparando la logística previa a la Navidad, pasó por encima de un pueblo costero del norte de España, Castro-Urdiales (Cantabria) con sus renos en una noche inestable de principios de Diciembre. Con la tormenta uno de sus renos, se despistó y cayó al mar.

Santa, avisó con sus ayudantes a todos aquellos que sabía buceaban en la zona para recuperar de urgencia a su reno, y evitar así que sucumbiese al frío de las aguas del Cantábrico poniendo en peligro las Navidades y la entrega de regalos para los niños de todo el mundo.

Mientras los amantes del buceo se sumergían, multitud de niños y adultos arroparon al anciano de rojo, que aceptó encantado el cálido y espontáneo recibimiento.

Recuperado su reno, y consternado por el estado de los mares, y le necesidad de difundir su mensaje de protección, todos los años sus renos al sobre volar el globo realizan distintas inmersiones en los océanos para conocer su estado. Anualmente eligen diferentes localidades para atender a los medios de comunicación y lanzar el mensaje de necesidad de proteger los océanos. Por la mañana, uno de los renos se esconde en el mar, y buceadores amantes y respetuosos de los océanos se sumergen para encontrarle. Mientras, Santa saluda y agradece a los habitantes de la localidad su recibimiento e interés por el estado de los océanos, y de paso adelanta trabajo escuchando los deseos de los niños que se acercan a verle antes de las fiestas navideñas..

Por la tarde, se proyecta el mensaje de Papá Noel para los mas pequeños sobre cómo debemos proteger nuestros mares y la película de dibujos animados "Rudolph" sobre la historia de su reno mas conocido. Los niños, acuden a ver la película disfrazados del hombre de rojo, o de reno, al lugar habilitado para la emisión por el Ayuntamiento de la localidad costera, donde se reparten premios a los mejores disfraces.

Actos:

El primero, llegada de Papá Noel por el mar y a continuación inmersión colectiva de Papá Noeles, en busca del Reno hundido de Santa Claus.

El segundo, entrega de premios a los participantes en la inmersión colectiva y a los asistentes a la entrega.

El tercero emisión del mensaje de Papá Noel sobre el estado de los mares, seguido de película de dibujos animados "Rudolph" y concurso de disfraces infantil de Papá Noeles y Renos, en el lugar indicado al efecto.